Taller creativo de máscaras africanas

África

Máscaras africanas

Sabemos que el confinamiento es duro y que vuestros/as peques y vosotros/as lleváis muchos días encerrados/as en casa. Después de tantos días, los juegos y actividades habituales pueden acabar siendo aburridos y cuando eso ocurra puede temblar la tierra… ¡pero no temáis! Os traemos una solución. El taller de hoy mantendrá a vuestros/as hijos/as un rato ocupados/as (y quizás a vosotros/as también) estimulando la creatividad mientras están distraídos/as sin darse cuenta.

Pues si os parece, ¡empezamos!

Duración

1h:30min

Edad

de 5 a 12 años

Material básico

colores y tijeras

Otros materiales para darle un toque personal: ceras, rotuladores, lápices de colores, pinturas, plumas, gomas para atarlas en la cabeza, pegatinas, purpurina, cartón/cartulina, goma eva, cola blanca, papel pinocho, papel de diario/revistas… en resumen, el material que tengáis en casa.

Introducción

Hoy os presentamos un fabuloso taller de máscaras africanas (realmente las podéis hacer de cualquier temática).

Desarrollo

Para empezar, tendréis que buscar en internet algún modelo que os guste e imprimirlo. Aquí os dejamos varias opciones de máscaras africanas que hemos encontrado en Pinterest. De todos modos, si no disponéis de impresora no hay problema; podéis dejar que la imaginación de los/as más pequeños/as fluya y que sean ellos/as mismos/as las que dibujen la máscara a su manera, ya sea calcándola de una pantalla o dibujándola de forma libre.

Ejemplos:

Seguidamente, será el momento de pintar, decorar y trabajar la creatividad de pleno. Podéis combinar muchos colores, añadirle plumas y purpurina… todo lo que os apetezca a vosotros/as y vuestros/as hijos/as.

Mientras las criaturas se dejan llevar por el taller, podéis acompañar el rato con una buena lista de música de Spotify. En este artículo os dejamos dos ejemplos: canciones infantiles de toda la vida y para oídos más urbanos y actuales:

Una vez hayan terminado de decorar, tendréis que cortar la máscara y hacer dos agujeros a la altura de las orejas para pasar una cinta elástica según la medida de su cabeza y después atarla.

Conclusión

Para finalizar, os invitamos a hacer partícipes a los/as peques a colaborar en la recogida del material usado.

Esperemos que os haya gustado. Podéis mandarnos una fotografía de las máscaras que hagan vuestros/as hijos/as y las colgaremos en nuestra página.

Feliz confinamiento (dentro de lo posible).

Etiquetas:

Clàudia

Actual monitora de un esplai los sábados por la tarde y algunos domingos. Me siento afortunada de poder aprender de los niños y niñas cada semana. Sus valores puros y sin tapujos me llenan el alma. Me considero creativa y me gusta hacer actividades innovadoras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.