Pelando la Serpiente

Juego de gimnasia

Pelando la serpiente es un juego de relevo y competición muy dinámico que consiste en hacer una carrera por equipos de una punta hacia otra. Pero no es un simple juego de correr, se basa en una dinámica muy divertida donde implementaremos unas dificultades físicas que harán que nuestros chicos y chicas trabajen en equipo.


Pelando la Serpiente

Objetivos de la actividad

  • Trabajar la psicomotricidad gruesa
  • Trabajar en equipo
  • No frustrarse con las malas decisiones del equipo

Inicio de la actividad

Primero ajuntamos a los chicos y chicas y hacemos 2 o 3 grupos (Depende del total de los concursantes), cada chico/a debe atarse en su cintura un fular o una cuerda (que no esté muy apretada). Cada grupo se pone en fila (uno detrás de otro), y cada uno/a agarra el fular o cuerda de su compañero/a de delante y no la suelta en ningún momento.

Desarrollo de la actividad

Nos ponemos en posición para la carrera. A la señal, corremos hacia una linea (marcada por el animador), una vez llega el/la último/a de la fila a esa linea se tumba en el suelo y el/la de delante de el/ella tiene que ir marcha atrás pasando con las piernas abiertas por encima de su compañero/a que se acaba de tumbar y tumbarse detrás de la fila, y así, cada miembro de la fila.

Cuando se tumbe el/la primero/a de la fila (que ahora será el/la último/a) se levanta de nuevo y pasa con las piernas abiertas encima de todos sus compañeros/as tumbados/as para llegar a la primera posición de la fila.

Pelando la Serpiente

Una vez llegamos a este punto, empezamos de nuevo corriendo hacia la otra linea donde empezamos la carrera y volvemos a pelar la serpiente.

!! Recordar que todo esto lo tienen que hacer agarrando el fular o la cuerda del compañero/a de delante sin soltarla en ningún momento !!

Vídeo demostrativo de Pelando la Serpiente

Vídeo visto en: juegosmotores2

Cierre de la actividad

Recordar que esta actividad la podéis implementar tanto en unas olimpiadas como en una sesión gimnástica, ya que gracias a este juego podemos fortalecer muchas partes de nuestro cuerpo como por ejemplo los abdominales y las piernas.

Por eso, os recomendamos que cerremos la actividad con una sesión de estiramientos como por ejemplo estos:

Evaluación

  • Los chicos y chicas han entendido el juego?
  • Se han aburrido?
  • Han trabajado en equipo?
  • Alguno se ha sentido excluido del grupo?
  • Se han cansado fácilmente?
Etiquetas:

Ilias Hajani

Ex monitor de Ocio y tiempo libre del Centro de Esplai Lluís Maria Chanut (Badalona). Los 7 años de mi experiencia como monitor de tiempo libre me han animado a abrir esta página para recordar los viejos tiempo y ayudar en lo que haga falta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.