Monstruos SA la fábrica de los juegos

Monstruos SA
Monstruos SA

En esta actividad vamos a montar una feria ambientada en los personajes de Monstruos, SA. La gran película de Disney que se resume en que los Monstruos de un mundo paralelo al nuestro. Trabajan en una fábrica llamada Monstruos SA de la ciudad Metrópolis, su labor es infiltrarse en el mundo humano mediante una puerta mágica, y su objetivo es asustar a los niños y niñas para conseguir energía mediante sus gritos y así abastecer las necesidades de su ciudad. La única norma que obedecen es: «No tocar los niños/as porque son tóxicos«.

La idea es sencilla, tenemos que dar a conocer los personajes principales de la película mediante juegos variados.

Recomendamos que primero enseñéis la película a los niños/niñas y después proceder con esta actividad

Personajes de Monstruos SA

Randall: Un personaje de Monstruos SA. muy competitivo y egoísta. se camufla bien para asustar a los niños/as.

Mike: Un Monstruo genio y a la vez patoso, ningún monstruo de Monstruos S.A confía en su poder y eso hace que sea el Monstruo más valiente de Metrópolis.

Boo: Una niña inocente. desde el mundo humano se infiltra en Metrópolis. Sin miedo a nada vive unas increíbles aventuras junto a Mike.

Yeti: Un Monstruo de Monstruos SA parecido a Bigg Foot, si lo sacas de su cueva su grito congelante te impactará.

Waternoose: El director de la fábrica Monstruos SA. Planea secuestrar a los niños y llenar su máquina: «El extractor de gritos».

Sullivan: Monstruo Fuerte, simpático y arriesgado por conseguir lo que quiere.

La actividad consistirá en la realización de 6 pruebas que estarán relacionadas con las características de nuestros personajes así que si tenemos un gran grupo de niños lo podemos dividir en 6 grupos.

Cada grupo pasará por una prueba diferente y cada juego durará unos 30 minutos más o menos. Cuando finalice el tiempo los grupos cambiarán de juego desplazándose a otra prueba.

Objetivos de la actividad

  • Entender las características de los personajes de Monstruos SA mediante esta actividad
  • Respetar las normas del juego
  • Mantener una competitividad sana

Desarrollo de la actividad

Monstruos SA: Come Cocos (Randall)

Separaremos este grupo que llega a esta prueba en dos. Previamente debemos trazar una linea al suelo con harina simulando un Come Cocos (Cuidado con niños/as con alergia a la harina).

Monstruos S.A
Pac-Man

Sobre las lineas dibujadas, pondremos vasos simulando los cocos, Uno de los grupos será el Randall que tiene que pillar al otro grupo.

podemos hacer muchas rondas de este juego, en la primera ronda sale un niño/a del grupo de Randall que pilla a dos niños/as del grupo contrario. Mientras se escapan deben recoger los vasos y evitar que se les caigan de las manos o que les pille el Randall.

Monstruos SA: Juego del anillo (Boo)

Este juego consiste en que los jugadores escogerán a un niño/a que se tiene que colocar en el medio, la resta se colocan en un circulo a su alrededor. La prueba consistirá en que la persona del medio tiene que descubrir donde está escondido el anillo. El objeto escondido estará circulando entre los niños/as de alrededor que lo pasarán entre ellos con las manos de manera discreta. Si el jugador del medio descubre donde está el anillo, se cambiará su puesto por el niño/a que ha sido descubierto.

Monstruos S.A

Juego del anillo en aire libre

Monstruos SA: Borracho (Mike)

Consiste en que los niños tienen que dar vueltas en su lugar hasta que se medio mareen, después, tienen que llegar a un lugar que marca el monitor/a pero con un ojo tapado como Mike Wazowski

Monstruos SA: El escondite al revés (Yeti)

La prueba consiste en escoger un jugador que tiene que esconderse, la resta del grupo cuenta hasta 30 y lo va a buscar, cuando un jugador encuentra el niño/a escondido se esconde con el sin decirle a nadie nada.

Escondite de los Monstruos
Escondite

Monstruos SA: Guerra de pies (Waternoose)

Los niños y niñas se colocan en un circulo, un voluntario se acerca al medio y cuando empieza el juego tiene que ir a pisar (sin hacer daño) un pie de otro jugador, y este, tiene que ir a por otro jugador y pisarlo, y así sucesivamente hasta que alguien caiga al suelo.

Monstruos SA: Juego de las puertas (Sullivan)

El juego consiste en realizar un recorrido para llegar a una puerta final, el recorrido son obstáculos en forma de puertas que los niños y niñas tienen que pisar y saltar encima de ellas, habrán algunas puertas prohibidas que no debemos pisar.

Criterios de evaluación

  • ¿Han respetado las normas del juego?
  • ¿Han competido sanamente?
  • ¿Pudieron entender la actividad?
Etiquetas:

Ilias Hajani

Ex monitor de Ocio y tiempo libre del Centro de Esplai Lluís Maria Chanut (Badalona). Los 7 años de mi experiencia como monitor de tiempo libre me han animado a abrir esta página para recordar los viejos tiempo y ayudar en lo que haga falta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.